Descripción:
Conservante sintético. Se obtiene por destilación del alquitrán de hulla, petróleo crudo o gas natural. Se emplea para prevenir moho y hongos. Suele aplicarse en combinación con otros conservantes como Cera de Polietileno Oxidada (E914), Tiabendazol (E233) y fungicidas tóxicos como Imazalil y Pirimetanil.
Usos del aditivo:
Se utiliza como pesticida en la piel de cítricos, manzanas, peras y plátanos. También se usa en algunos medicamentos contra la hipertensión.
Otros nombres:
Orto-Fenilfenol de Sodio, 2-Fenilfenol, O-Fenilfenato.
Efectos secundarios:
En dosis bajas provoca alergia, náuseas, vómitos e irritación de ojos.
Atención: No se debe consumir la piel de las frutas tratadas con este aditivo y es preferible lavarse las manos antes de comer de su interior. No desaparece al lavar con agua. Algunas veces las frutas también son sumergidas en una solución líquida, la cual penetra lentamente en su piel y por ello puede estar también presente en el interior de la fruta.
Nivel de toxicidad:
Alta
Búsquedas: aditivo alimentario E232, significado del número E-232, para qué sirve el código oficial SIN232, qué tipo de aditivo es SIN-232, riesgos y contraindicaciones de INS232, comprar productos que contienen INS-232. Variantes: orto, fenil, feniles, fenol, fenoles, ortofenil, ortofeniles, fenilfenol, fenilfenoles, ortofenilfenol, ortofenilfenoles, fenatos, fenolato, fenolatos, fenilfenato, fenilfenatos, sodio, sodios, sodico, sódico, sodicos, sódicos. Clasificación: conservantes sintéticos
0 comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.