Descripción:
Antioxidante sintético. Se obtiene por condensación de Octanol y Ácido Gálico. Es sensible al calor, así que no se aplica en productos horneados, fritos o que alcancen altas temperaturas, o se añade después de pasar ese proceso. Se emplea para prevenir la degradación oxidativa de lípidos.
Usos del aditivo:
Se utiliza en aceites vegetales (excepto de oliva), grasas animales, leche en polvo, puré de patata en copos, cereales para desayuno, bollería industrial, sopas en polvo, chicles y productos multivitaminas. También se usa para crear aromas artificiales y en comida para mascotas.
Otros nombres:
Octil Galato, Gelato de Octilo, Octyl Gallate, OG.
Efectos secundarios:
No recomendado en niños y mujeres embarazadas. En grandes dosis provoca hiperactividad, asma, urticaria, insomnio, problemas digestivos, infección de hígado y riñones, linfomas y diversas reacciones alérgicas. Un informe de 1993 demostró en ratas que este aditivo usado durante 90 días provoca problemas de hemoglobina, baja producción de glóbulos rojos y alteraciones morfológicas en el bazo. Puede provocar intolerancia en personas alérgicas al ácido salicílico.
Nivel de toxicidad:
Alta
Búsquedas: aditivo alimentario E311, significado del número E-311, para qué sirve el código oficial SIN311, qué tipo de aditivo es SIN-311, riesgos y contraindicaciones de INS311, comprar productos que contienen INS-311, acido galico. Variantes: galato, galatos, gelato, gelatos, octilo, octilos. Clasificación: antioxidantes sintéticos
0 comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.