Descripción:
Espesante natural y gelificante. Se obtiene por extracción del tubérculo Amorphophallus Konjac, una planta que crece en las zonas de China, Japón, Indonesia y Corea. Se emplea por su capacidad para absorber hasta 200 veces su propio peso en agua.
Usos del aditivo:
Se utiliza en mermeladas, gelatinas, bebidas lácteas, helados y conservas vegetales. También se usa en productos dietéticos y adelgazantes porque se hincha en el interior del estómago, actuando como un balón gástrico natural.
Otros nombres:
Glucomanán, Lengua del Diablo, Lirio Vudú, Palma de Serpiente, Ñame Elefante.
Efectos secundarios:
No produjo ningún efecto secundario perjudicial.
Atención: En caso de cápsulas para adelgazar deben tomarse con abundante agua y seguir las indicaciones del prospecto, y para el consumo de dulces de konjac deben masticarse y no tragarse de una sola pieza, porque se han dado bastantes casos de muerte por asfixia, la mayoría en niños, personas mayores y con dificultad para tragar.
Nivel de toxicidad:
Baja
Búsquedas: aditivo alimentario E425ii, significado del número E-425ii, para qué sirve el código oficial SIN425ii, qué tipo de aditivo es SIN-425ii, riesgos y contraindicaciones de INS425ii, comprar productos que contienen INS-425ii. Variantes: glucomananos, konjak, conjak, conjac, glucomanan, glucomananes. Clasificación: espesantes naturales, gelificantes naturales
0 comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.