Descripción:
Potenciador del sabor sintético. Se obtiene derivado del Ácido Inosínico (E630). Se aplica como un sustituto aumentado de la sal. El consumo de este aditivo activa los receptores neuronales que incitan al cerebro la sensación de querer seguir comiendo más cantidad de dicho producto, por ello se emplea con mucha frecuencia como ingrediente en productos de alimentación poco saludables y ultraprocesados muy industriales. Para potenciar sus efectos es frecuente su combinación con Guanilato Sódico (E627) o con Glutamato Monosódico (E621).
Usos del aditivo:
Se utiliza en productos salados como patatas fritas, snacks, chips, nachos, torreznos, frutos secos, sopas en polvo, sazonadores, pastillas de caldo, concentrados de carne, salsas, soja, condimentos, aceitunas, encurtidos, patés, cremas, quesos untables, pizzas, embutidos, salchichas, productos cárnicos, sushi, surimi, moluscos, derivados de pescado, latas y conservas del mar, panes tostados, arroz precocido, fideos instantáneos y alimentos precocinados. También se usa en productos dietéticos con el fin de evitar el consumo añadido de sal.
Otros nombres:
Inosinato de Sodio, Inosinato Disódico.
Efectos secundarios:
No recomendado en niños y mujeres embarazadas. El organismo una vez que lo metaboliza químicamente después lo transforma en ácido úrico, el cual se deposita en los tejidos del cuerpo y puede causar gota (dolor en las articulaciones). En grandes dosis puede provocar hiperactividad, asma, reacciones cutáneas, insomnio, alergia e irritación de las mucosas.
Nivel de toxicidad:
Alta
Búsquedas: aditivo alimentario E631, significado del número E-631, para qué sirve el código oficial SIN631, qué tipo de aditivo es SIN-631, riesgos y contraindicaciones de INS631, comprar productos que contienen INS-631. Variantes: inosina, inosinato, inosinatos, inossinato, inossinatos, sodio, sodios, sodico, sódico, sodicos, sódicos, disodico. Clasificación: potenciadores sintéticos
0 comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.