Descripción:
Potenciador del sabor sintético, se deriva etílicamente del Maltol (E636), aunque es 5 veces más dulce que el propio Maltol. Tiene un aroma similar al caramelo y por ello se utiliza en aromatizantes que emulan el sabor dulce. En algunos casos su olor puede recordar al pan recién hecho y por ello también se utiliza como mejorador del pan. Debe su nombre a la malta, que al tostarla brota en ella este aditivo de forma natural. Actualmente se obtiene por escisión de la fructosa. Tiene la propiedad de restar el sabor amargo a los alimentos.
Usos del aditivo:
Se utiliza en productos dulces como bebidas, yogures, postres y repostería porque aumenta el dulzor pero añadiendo menos azúcar a los alimentos, por tanto aportando menos calorías. También se usa en el tabaco de los cigarrillos, esencias y cosméticos de uso diario.
Otros nombres:
Etil-Maltol, 2-Etil-3-Hidroxi-4-Piranone.
Efectos secundarios:
Máximo 2 mg/kilo por persona. Aunque se absorbe en el intestino y se elimina por la orina, no se sabe con certeza si puede tener efectos cancerígenos o teratógenos. Otros estudios indican que podría aumentar el porcentaje de aluminio, hierro y galio en el plasma de la sangre.
Nivel de toxicidad:
Media
Búsquedas: aditivo alimentario E637, significado del número E-637, para qué sirve el código oficial SIN637, qué tipo de aditivo es SIN-637, riesgos y contraindicaciones de INS637, comprar productos que contienen INS-637. Variantes: etil, etiles, matol, maltol, maltoles, etilmaltol, etilmaltoles. Clasificación: potenciadores sintéticos
0 comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.