E637 - Etilmaltol

Descripción:

Potenciador del sabor sintético, se deriva etílicamente del Maltol (E636), aunque es 5 veces más dulce que el propio Maltol. Tiene un aroma similar al caramelo y por ello se utiliza en aromatizantes que emulan el sabor dulce. En algunos casos su olor puede recordar al pan recién hecho y por ello también se utiliza como mejorador del pan. Debe su nombre a la malta, que al tostarla brota en ella este aditivo de forma natural. Actualmente se obtiene por escisión de la fructosa. Tiene la propiedad de restar el sabor amargo a los alimentos.

Usos del aditivo:

Se utiliza en productos dulces como bebidas, yogures, postres y repostería porque aumenta el dulzor pero añadiendo menos azúcar a los alimentos, por tanto aportando menos calorías. También se usa en el tabaco de los cigarrillos, esencias y cosméticos de uso diario.

Otros nombres:

Etil-Maltol, 2-Etil-3-Hidroxi-4-Piranone.

Efectos secundarios:

Máximo 2 mg/kilo por persona. Aunque se absorbe en el intestino y se elimina por la orina, no se sabe con certeza si puede tener efectos cancerígenos o teratógenos. Otros estudios indican que podría aumentar el porcentaje de aluminio, hierro y galio en el plasma de la sangre.

Nivel de toxicidad:

Media

Búsquedas: aditivo alimentario E637, significado del número E-637, para qué sirve el código oficial SIN637, qué tipo de aditivo es SIN-637, riesgos y contraindicaciones de INS637, comprar productos que contienen INS-637. Variantes: etil, etiles, matol, maltol, maltoles, etilmaltol, etilmaltoles. Clasificación: potenciadores sintéticos

Advertencia

Los aditivos alimentarios consumidos con moderación, en las cantidades ajustadas que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas sin alergias o intolerancias a ellos, no suponen un riesgo o peligro para la salud siempre que estén autorizados para su uso industrial como ingredientes en la composición de esos alimentos o bebidas

Publicar un comentario

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.