Descripción:
Edulcorante natural o sintético bajo en calorías. Se encuentra de manera natural en los lácteos, el cacao y algunas frutas, aunque habitualmente se obtiene de forma industrial derivada de la lactosa, de la cual se extrae a su vez galactosa y se hace reaccionar con enzimas del hongo Aspergillus Oryzae.
Se emplea como una alternativa al azúcar normal porque tiene una textura y dulzor muy semejantes pero con un 60% menos de calorías y además siendo su consumo altamente recomendado para personas diabéticas.
Usos del aditivo:
Se utiliza en productos dulces horneados, mermeladas, chocolates y en alimentos aptos para diabéticos. También se usa en combinación con otros edulcorantes que puedan tener regusto amargo para endulzar o suavizar su sabor.
Otros nombres:
D-Tagatosa, Cetotagatosa, Lixohexulosa.
Efectos secundarios:
No produjo ningún efecto secundario perjudicial. Su consumo tiene reconocidos efectos antidiabéticos y aumenta los niveles de colesterol bueno en sangre (HDL).
Nivel de toxicidad:
Baja
Búsquedas: aditivo alimentario E963, significado del número E-963, para qué sirve el código oficial SIN963, qué tipo de aditivo es SIN-963, riesgos y contraindicaciones de INS963, comprar productos que contienen INS-963, galactulosa, cetohexosa, . Variantes: tagatosa, tagatosas, d-tagatosa, tagatose, ceto-d-tagatosa. Clasificación: edulcorantes naturales, edulcorantes sintéticos
0 comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.